El rector del ITSC Lic. Pedro Quezada es visitado por Samsic Handlig Dominicana en su interés de ofrecer oportunidades a estudiantes de la institución

30 mayo, 2023

El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de altos ejecutivos de la empresa Samsic Handlig Dominicana, a los señores Christopher Diblan Director y Jhaffir Pou Gerente de seguridad respectivamente, con la finalidad de ofrecer hasta 50 vacantes a estudiantes de esta prestigiosa academia de estudios técnicos superiores, tenemos cada tres meses la necesidad de personal que en calidad de vacantes damos la oportunidad de que puedan aprender y calificar para ocupar puestos fijos en la empresa y cubrir esta etapa de su primera experiencia laboral, enfatizó el señor Diblan.

La empresa está presente en toda Europa, EE.UU. y en varios países del caribe incluyendo a Republica Dominicana, prestan sus servicios en tierra a las aerolíneas en las diferentes áreas (ground handling), tanto en el aeropuerto Internacional de Las Américas, como en el  Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata; ambos administrados Y operados por el Consocio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM).

Son muchas las áreas que demanda esta empresa y hemos venidos aquí por, el prestigio, la calidad y cantidad de estudiantes que tiene esta alta casa de estudios, siendo una de las dos entidades que hemos seleccionados en el país para ofertarles esta oportunidad a sus estudiantes de las distintas carreras técnicas superior que imparte el ITSC., Que ellos ingresarían en calidad de pasantes, seleccionados por la institución, los cuales podrían desarrollarse, crecer en la empresa y en el mercado laboral de esta área de tanta demanda nacional e internacional, hay muchas áreas en las que demandamos y requerimos constantemente personal como son, la gastronomía, turismo, idiomas, contabilidad, sistema, fotografía, servicios administrativos, conserjería, entre otras,  según explica el señor Jhaffir Pou gerente de seguridad de la empresa.

Ofrecemos tres meses para sus pasantías que se cubrirían con 180 horas con flexibilidad en días y horarios, para permitir a los estudiantes realizar otras actividades.

El señor rector Quezada Cepeda dijo, es de gran satisfacción recibir su visita en nuestra institución y explico que en los diez años que tiene el ITSC de fundada supera los más de 5,000 egresados de sus 26 carreras técnicas que imparte, siendo nuestra más reciente investidura el pasado jueves 26 de los corriente y entregamos a la sociedad 288 nuevos profesionales técnicos que van al mercado a insertarse al área productiva, considero que esta es buena oportunidad para nuestros estudiante y estamos en la mejor disposición en estudiar el acuerdo y llegar a la firma del mismo después de este proceso de evaluación, estos acuerdos están enmarcados en nuestra visón de seguir desarrollando el ITSC y brindar más oportunidades a nuestros estudiantes, de manera que ambas entidades puedan salir beneficiadas, dijo.

El señor rector, invito a los visitantes a realizar un recorrido por la exposición de fotografía acompañados del profesor de fotografía.