Rector ITSC es invitado especial en la Segunda Feria Internacional de Micromovilidad Sostenible.

17 mayo, 2023

Villa Duarte, Santo Domingo Este. El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), estuvo como invitado especial en la Segunda Feria Internacional de Movilidad Sostenible, realizada en la Parada de la Cultura, de Santo Domingo Este.

La importante y concurrida actividad fue coordinada por el Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la plataforma de movilidad Uber.

En sus palabras de bienvenida, Margarita Rodríguez, directora de la Región Ozama, Metropolitana del INTRANT y directora de Motocicletas Nacional, externó que la Feria es una oportunidad única para que los asistentes conozcan, de primera mano, información sobre las motocicletas eléctricas, sus beneficios y cómo pueden adquirirlas.

«Consideramos esta Feria, un paso más en el camino a revolucionar el parque automotor de motocicletas en el país y así lograr una movilidad más verde y sostenible. Esta unión con PROMIPYME y Uber, es una alianza estratégica sin precedentes», afirmó Rodríguez.

En ese mismo tenor, la funcionaria agradeció la presencia del titular del ITSC y la rúbrica de un futuro acuerdo entre el INTRANT y la alta casa de estudios, «que permita a los motoristas empoderarse con respecto al funcionamiento y reparación de las motocicletas eléctricas».

Durante la Feria, los asistentes pudieron recibir asesoría sobre financiamientos para adquirir dichas motocicletas, probar y conocer más sobre sus potenciales ahorros en mantenimiento y combustible y participar en charlas sobre temas de interés, relacionados con la movilidad sostenible.

Como invitados especiales también estuvieron presentes Hugo Beras, director ejecutivo del INTRANT; Porfirio Peralta, director de PROMIPYME y Marcela Torres, gerente general de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.