Grupo Danza Moderna ITSC gana tercer lugar en Campeonato Nacional de Hip Hop Dance 2023

25 abril, 2023

Santo Domingo, R.D. El grupo de Danza Moderna Clan H,  del Área de Arte y Cultura  del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), obtuvo el tercer lugar en la Categoría Adulto, de la quinta versión del Campeonato Nacional de Hip Hop Dance 2023, el cual fue celebrado en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua,

“Nos sentimos sumamente agradecidos por la alta valoración del jurado al trabajo realizado por nuestros chicos, quienes ha demostrado lo que se puede lograr cuando siempre vistes de pasión y disciplina todo lo que haces”, externó Wendy Queliz, encargada del Área de Arte y Cultura del primer y único community college del país.

En ese mismo tenor, la también reconocida pedagoga teatral informó que con este triunfo, la talentosa agrupación “clasificó para participar en el próximo Campeonato Mundial de Hip Hop, que se realizará del 30 de julio al 6 de agosto, en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.”

De igual manera, Caroline Yulianne Laucer, quien es líder de la agrupación junto a Francisco Alberto Candelier y creadora de la coreografía que les agenció el triunfo, externó que resultó todo un honor para la agrupación haber participado y calificado.

“Estamos muy agradecidos de tan importante plataforma por apoyarnos en nuestros sueños, al igual que a las autoridades del ITSC y a la maestra Queliz quien siempre nos apoya y alienta a crecer cada día”, comentó la joven bailarina.

Además de sus líderes, los integrantes de Clan H que participaron en el campeonato fueron: Celiné Mora, Ángel Campos, Rosmery Francisco Suero y Madeline Castillo

Esta competencia se ha convertido en el evento de baile de mayor relevancia en el país, siendo la única actividad clasificatoria para la competencia mundial que se realiza, anualmente, en Estados Unidos.

Esta edición contó un panel de jueces internacionales quienes han tenido experiencias en campeonatos mundiales y nacionales en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Por igual, el evento reúne a más de 500 bailarines y 80 equipos de baile provenientes desde diferentes provincias del país, constituyéndose en un escenario que incentiva la cultura y muestra el talento de la juventud dominicana en el género Hip Hop Dance y todas sus manifestaciones.

Actualmente, el certamen ha logrado impulsar, a través de la danza, a grupos sobresalientes como Da Republik, quienes en el 2018 ganaron medalla de plata en la competencia mundial.