ITSC inicia su emprendedora feria “Dominicana Innova 2023”

19 abril, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), inició, este lunes 17, su emprendedora feria “Dominicana Innova 2023”, con el objetivo de fomentar una cultura innovadora y fortalecer los sistemas del país, a través de la innovación y los cambios tecnológicos.

En sus palabras de bienvenida, el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, externó que, en conjunto con el Gabinete de Innovación y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información (OGTIC), el community college pretende aportar espacios donde la innovación sea la protagonista.

“El objetivo de nuestra Feria es promover en los participantes la cultura innovadora y emprendedora, incentivándolos a desarrollar y divulgar productos y servicios innovadores que generen un valor agregado para el segmento al cual están direccionados y que respondan a una necesidad real, o a la resolución de un problema en su entorno socioeconómico”, explicó el académico.

En ese mismo tenor, Quezada detalló que con la emprendedora actividad, la cual se enmarca dentro del programa macro de Dominicana Innova y se lleva de manera simultánea con otras instituciones de Educación Superior, se busca facilitarle un espacio a “innovadores, investigadores, funcionarios académicos, docentes y estudiantes de todos los subsistemas educativos, industrias, sociedades comerciales, MiPymes, emprendedores, centros de investigación y todos los demás actores del ecosistema  innovador y entorno socioeconómico de las Instituciones de Educación Superior (IES)”.

De igual manera, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico de la alta casa de estudios explicó que el modelo educativo del ITSC es  “innovador, internacional, dinámico, incluyente y potenciador del desarrollo humano como vía de garantía de la productividad, la inversión, empleabilidad y emprendimiento; teniendo como centro a los estudiantes y docentes”.

Durante la concurrida actividad se realizaron las siguientes ponencias: “Implementación de Herramientas Tecnológicas para la enseñanza de Lenguas Extranjeras”, a cargo del coordinador de inglés del ITSC  Pedro Torres y “Simulaciones PhET para apoyar metodologías STEAM”, a cargo de la docente de Matemáticas Andrea Franjul.