ITSC lanza su primera Carta Compromiso al Ciudadano

14 abril, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. Como una evidente muestra de su búsqueda continua de la excelencia, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC),  primer y único community college de la República Dominicana, realizó el lanzamiento de su primera Carta Compromiso al Ciudadano, la cual tendrá vigencia en la institución durante los próximos dos años.

Al tomar la palabra el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, externó que la presentación de la primera versión de la Carta, se realizó con la finalidad “de comunicar los servicios que brinda la institución y los compromisos de calidad asociados a estos, así como los derechos y las obligaciones de los usuarios, con el propósito de satisfacer sus necesidades y expectativas”

De igual manera, la Lcda. Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), explicó que la Carta es una estrategia desarrollada por dicha institución, con el objetivo de “mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado”.

En ese mismo tenor, el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo del Instituto,  explicó que los usuarios del ITSC podrán expresar  sus quejas y sugerencias a través de “los buzones visibles de nuestras instalaciones, correos electrónicos, el número de telefónico de Calidad en la Gestión y nuestra página web”.

Como un símbolo del compromiso contraído por el ITSC, los miembros de la mesa principal entregaron un ejemplar de la Carta de Compromiso, al alumno Cristopher Lorenzo, estudiante del Área de Salud.

Otras autoridades presentes en la fructífera actividad fueron el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión, Kaking Choi, asesor general de la Rectoría y la educadora Iris Ramírez Colón, asesora de la Rectoría, con funciones en la Dirección de Gestión Humana.

Asimismo, Ovelis Moreno, directora de Comunicaciones, Eripson Olivier Pérez, director de Tecnología y la Licda. Marilyn de Los Santos, encargada del Departamento de Servicios Estudiantiles.

En tanto, como invitados especiales estuvieron presentes  la vice-alcaldesa de la Junta Municipal de San Luis, Deyanira Guerrero;  Francisco Polanco, presidente del Consejo de Desarrollo de la Junta Municipal de San Luís y Cristino Cepeda, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Isidro.

Por igual, José Andújar, presidente de Compromiso con San Luís; Esteban Rosa, presidente de Rescatando a San Luis; Sansón Peguero, director de Desarrollo Comunitario y los sacerdotes Nicolás Cuello, párroco de Nuestra Señora de Fátima y Cesáreo Núñez, de la parroquia Rey de Francia.