Instituto Técnico Superior Comunitario realiza tercera edición de su «ITSC en tú Comunidad»

20 marzo, 2023

Los Mameyes, Santo Domingo Este. La Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), hizo realidad la tercera edición de su «ITSC en tú Comunidad», con un amplio operativo médico realizado en la Escuela Básica Los Mameyes Fé y Alegría.

Al tomar la palabra, el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del ITSC, agradeció al personal de la escuela por abrirles las puertas «y así permitir que los munícipes del sector y zonas aledañas, puedan empoderarse con respecto a todo lo que puede ofrecer el Instituto, para su desarrollo integral».

De igual manera, Santos Benjamín Guerrero, encargado de Vinculación con la Comunidad de dicha Vicerrectoría, externó su agradecimiento «al trabajo realizado por todos los colaboradores y patrocinadores, para hacer realidad un encuentro que en cada edición supera sus expectativas»

En ese mismo tenor, la Licda. Noris Vargas, directora de Fé y Alegría, expresó su gratitud por haber sido elegidos para ser beneficiados con los valiosos aportes de parte del primer y único community college del país.

Durante la concurrida actividad también estuvieron presentes el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad; la Licda. Ovelis Moreno, directora de Comunicación del ITSC; el Lic. José Liz, diputado Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el Lic. Francisco Vegazo Ramírez, director Provincial de la Cruz Roja.

Por igual, Juan Carlos Quiñónez, en representacíon de la Casa Senatorial; Manuel Emilio Jiménez y Cristóbal Pérez, de Embellecimiento y Carreteras; Ányelo Liriano, representando al ministro de la Juventud, Rafael Féliz García y la Licda. Cinthia Drullard, representante del Ministerio de la Mujer.

De igual manera, la Dra. Anny Mambrú, directora del Centro de Gastroenterología, del Hospital Luís Eduardo Aybar y la Dra. Mildred González, coordinadora del Odontología del Área de Salud del ITSC.

«ITSC en tú Comunidad» contó con el patrocinio de Promese Cal, Comedores Económicos, Gabinete de Política Social, Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC), Cruz Roja Dominicana, Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud.

Asimismo, Banreservas, Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Policía Nacional (P.N.), Fuente de Agua Sana, Área 1 y 2 de Salud Pública, Fundación Jiba, Casa Senatorial, Clínica Leger Matos, Dirección General Desarrollo a la Comunidad y Óptica D’Lora Issa Visión.

En tanto, la parte artística estuvo a cargo del Grupo Vibras, del Área de Arte y Cultura del ITSC y el talentoso cantante lírico Álex Casanova.