RECTOR DEL ITSC DICE IMPULSA PLAN DE RESCATE DE LA INSTITUCION

17 marzo, 2023

Santo Domingo, R.D.- viernes 17 de marzo 2023. El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, infomó que trabaja para impulsar un novedoso plan de rescate de la institución en el que se fortalezcan las carreras técnicas ya existentes y se incorporen  nuevas ofertas curriculares.

Explicó que el proceso implica, ademas, la ampliación del número de becas que beneficien a estudiantes meritorios, dándoles la oportunidad para que puedan cursar una carrera.

Quezada agregó que en el programa de fortalecimiento del sistema docente del ITSC figuran la implementación de nuevas carreras, abriendo las posibilidades para que una mayor cantidad de estudiantes pueda ingresar al centro y prepararse para competir en el mercado.

El funcionario académico habló en esos términos al concluir una visita a su homólogo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, donde agotó una sesión de trabajo en la que propuso la creación de un acuerdo marco que incluya beneficios adicionales en favor de los estudiantes, colaboradores y docentes del ITSC.

Precisó que actualmente se mantiene vigente un acuerdo entre el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el ITSC y la UCSD, mediante el cual el MESCYT favorece con 284 becas a estudiantes que cumplan con todos los requisitos exigidos por el sistema nacional de becas, de los cuales 225 ya se registraron para esos fines.

Indicó que la ampliación de la oferta curricular busca, además, lograr que la UCSD convalide las carreras técnicas y los egresados terminen sus estudios superiores en esa academia católica y que los colaboradores del ITSC puedan cursar diversas capacitaciones en esa academia.

De su lado, monseñor Benito Ángeles favoreció el plan de rescate del ITSC desarrollado por Quezada, e instruyó a su equipo de trabajo la creación de un nuevo acuerdo marco para favorecer la comunidad docente y estudiantil de Santo Domingo Este.

En la reunión estuvieron presentes, además , Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC, y Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la UCSD, entre otros.