Vicerrector Académico Carlos Mendieta, participa en primera edición del ITCI: Leadership Summit

10 marzo, 2023

Santo Domingo, R.D. El Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico de nuestro community college, estuvo como invitado en el lanzamiento oficial para República Dominicana, de la primera edición del ITCI: Leadership Summit, realizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), junto al Instituto para la Transformación Integral.

Al ser entrevistado, el académico felicitó a ambas instituciones por la realización de dicha cumbre de liderazgo y todo lo que podrá aportar en el desarrollo sostenible del país.

“El Leadership Summit se desprende de las conferencias impartidas a través de la Cumbre Global de Liderazgo, un evento de clase mundial llevado a cabo todos los años Chicago, Estados Unidos y representan una excelente plataforma de crecimiento”, destacó Mendieta.

En ese mismo tenor, el educador afirmó que dicha plataforma “es una herramienta que toda persona que se encuentra ocupando una posición de liderazgo o aspira a serlo, debe explorar y utilizar para fortalecer sus equipos de trabajo, porque  motivan y ofrecen herramientas que potencian la influencia de los líderes”.

El evento, único en su formato, presentó una serie de entrevistas encabezadas por Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó y Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Asimismo, Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), siendo entrevistados por las abogadas Leymi Lora, Sharon Cabral y Claudia Chez, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Lácteos del Caribe, logrando de esta manera, una combinación única de visión, inspiración y habilidades prácticas para el liderazgo.

Durante el lanzamiento, el CODESSD también reconoció la trayectoria en liderazgo y el aporte al desarrollo económico y social del país a los señores Victor -Ito- Bisonó, Héctor José Rizek, Abraham Hazoury, Anyarlene Bergés, Raul Rizik Yeb, Elizabeth Mena, Iraima Capriles, Roberto Herrera, Sandy Filpo, Guillermo A. Sención, Circe Almánzar, Persio Maldonado Sánchez y Jaime Senior, con la presencia de importantes empresarios y líderes de diferentes sectores sociales y económicos de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *