Rector ITSC participa en donación piezas museográficas al Museo Faro a Colón

21 febrero, 2023

Santo Domingo Este, R.D. Con motivo de la celebración del «Mes de la Patria», el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), fue invitado especial en la donación de piezas museográficas, realizada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al Museo Faro a Colón.

Dichas piezas, que formarán parte de la colección de la Sala de República Dominicana y las Banderas Exteriores del Museo, fueron entregadas por el Sr. Juan Pablo Uribe, director de la Comisión y recibidas por el gobernador del Faro a Colón, Lic. Eliezer Nolasco.

Durante la importante actividad también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Museos y la Armada Dominicana.

Misión del Museo Faro a Colón.

Es un museo dedicado al Continente Americano que investiga, expone, conserva y difunde la memoria histórica, el mestizaje y el patrimonio cultural Iberoamericano.

Asimismo, realiza un trabajo con fines de educar, proporcionar estudios y recreo, relacionado con la llegada del almirante Cristóbal Colón, la evangelización del Nuevo Mundo y sus consecuencias, involucrando a Europa, Asia, África y América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *