Rector ITSC expone en el lanzamiento de investigación de los indicadores de la Universidad de Internet de la UNESCO, aplicados a la República Dominicana.

21 febrero, 2023

Santo Domingo. R.D. El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), tuvo una participación especial en el lanzamiento del proyecto de investigación de los indicadores de la Universidad de Internet de la UNESCO, aplicados a la República Dominicana.

Al tomar la palabra durante el importante evento, realizado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el académico felicitó la iniciativa del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación.

“Este proyecto será una fuente de información para todos y todas al permitirnos realizar mejoras en función a los resultados obtenidos, porque lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mide, simplemente no existe”, explicó el titular del ITSC.

En ese mismo tenor, Quezada Cepeda explicó que el lanzamiento del proyecto de investigación de los indicadores de la Universidad de Internet de la UNESCO, va a servir “para seguir profundizando la generación de nuevos indicadores y así facilitar el proceso de toma de decisiones en tiempo real”.

De igual manera, el funcionario entiende que dichos indicadores son fundamentales “para formular políticas públicas; por eso el gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho énfasis en que apoyemos este tipo de iniciativas”.

Por igual, el rector instó a la Academia a fortalecer en todas las carreras las capacidades digitales de sus futuros egresados.

“Así tendremos profesionales mejor formados. Por lo tanto, es necesario establecer pactos y modelos de medición del avance de la digitalización; no sólo del servicio público, sino también de la sociedad civil”, finalizó.