ITSC entrega laptops a estudiantes gracias a la Fundación Fondo Quisqueya

12 octubre, 2022

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college localizado en San Luis, Santo Domingo Este, entregó 19 laptops a igual número de estudiantes de la entidad educativa, gracias a una donación realizada por el Programa Fondo Quisqueya.

Al tomar la palabra, el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez rector del ITSC, agradeció la donación realizada por dicha ONG y aseguró que facilitará el proceso formativo de los estudiantes beneficiados, para convertirse en técnicos superiores que harán grandes aportes al desarrollo del país.

“Estamos seguros de que estas computadoras van a incidir, de manera sumamente positiva, en el proceso educativo que ustedes están experimentando”, externó Vegazo.

En ese mismo tenor, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC, explicó a los estudiantes que la entrega de las computadoras se realizó con el propósito de que “mejoren su desempeño y puedan graduarse satisfactoriamente en el tiempo establecido”.

Asimismo, el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos, alentó a los estudiantes a continuar apostando a la excelencia en sus estudios.

“Sabemos que la mayoría de ustedes vienen de familias de escasos recursos económicos, por lo tanto, es vital que las cuiden y le saquen el mejor de los provechos”, instó Herrera.

De igual manera, el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo, empoderó a los estudiantes con respecto a los compromisos que adquirieron  al recibir sus laptops.

“En el acuerdo de compromisos que ustedes han firmado, se debe garantizar el uso racional del equipo, el rendimiento académico, la continuidad del vínculo con el Instituto y su devolución al término de su carrera, para beneficiar a otro estudiante en iguales condiciones materiales”, detalló Inoa.

En la emotiva actividad también estuvieron presentes la Dra. Iris Ramírez, encargada de Orientación; Elsa Hinojosa, encargada de Cooperación Internacional; Daikirys Núñez, encargada de Formulación de Monitoreo y Evaluación y Yérika De La Cruz, encargada de Calidad en la Gestión.

Por igual, Carlos González, encargado de Becas, Michael Pichardo, auxiliar de Becas; Pablo Crespo, analista de Cooperación Internacional y Porfirio Muñoz, asistente de vicerrector de Vinculación.

El Fondo Quisqueya es una organización no gubernamental que desde el 2015 apoya al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con un programa de asistencia a estudiantes con limitaciones económicas que requieren transportarse y utilizar equipos para comunicarse, virtualmente, en estos tiempos de pandemia del COVID 19.

Los comentarios están cerrados.