ITSC y la Cruz Roja Dominicana firman acuerdo interinstitucional

By octubre 3, 2022 No Comments

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Cruz Roja Dominicana (CRD), firmaron un convenio interinstitucional, con el cual ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar programas de manera conjunta.

El convenio fue suscrito por el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC y el Dr. Miguel Ángel Sanz Flores, presidente a Nivel Nacional, de la Cruz Roja Dominicana.

Al tomar la palabra Vegazo Ramírez, externó su complacencia de que la alta casa de estudios que dirige, realice un trabajo mancomunado con una institución que ha hecho tan importantes aportes a la sociedad dominicana.

“La Cruz Roja Dominicana es una entidad que durante décadas ha venido haciendo un trabajo de gran valía para nuestro país, entre ellos, labores de prevención y asistencia humanitaria en comunidades y poblaciones necesitadas”

De su parte, Sanz Flores  también agradeció la oportunidad la oportunidad de colaborar con una institución como el ITSC, que se ha caracterizado por cambiar la vida a jóvenes y adultos de poco nivel adquisitivo.

“Ambas instituciones tenemos muchos puntos en común, incluyendo la filosofía de aportar a las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo tanto, creo que esta sinergia resultará sumamente productiva”, externó el galeno.

De igual manera, Sanz Flores consideró que dicho acuerdo resultará sumamente importante en cuanto no sólo abordará un tema vital como la donación de sangre, sino que también “abarcará aspectos preventivos y de educación que ayudarán en el empoderamiento de los colaboradores y estudiantes del ITSC”.

En dicho convenio tuvieron participación la Dirección de Salud de la CRD, al igual que el Banco de Sangre, Gestión de Riesgo, Socorro y Emergencia y el Área de la Juventud.

En tanto, por el comunity college estarán colaborando tanto la Rectoría como las distintas vicerrectorías, el Departamento de Gestión Integral de Riesgos y Desastres y el estudiantado.

El ITSC también estuvo representado por el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico, la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera y el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad.

Asimismo, el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Licda. Abigaín Berroa, directora de Comunicaciones; Licda. Lilian de Los Santos, encargada de Admisión y Registro; Ing. Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículo.

De igual manera, la Licda. Alba Iris Contreras, Consultora Jurídica, Licda. Carolyn Féliz, encargada de Coordinación Académica; Pedro Santana, director Departamento Gestión Integral de Riesgos de Desastres y  Rosa Beras, encargada de la División de Operaciones de Gestión de Riegos, entre otros.

En tanto, la Cruz Roja Dominicana también estuvo representada por Álvaro Ruiz Then, director de Socorro y Emergencia; César Bernard, encargado del Departamento Nacional de Juventud; Paola Báez, gestora de Contenidos Digitales y Pamela García, auxiliar de Servicios Cooperativos.

Por igual, Jesús Hernández, encargado de  Operaciones Filial 131; Juan Aníbal Paulino, coordinador Cruz Roja, filial San Isidro-San Luis; José Orlando Adón, coordinador del Voluntariado filial Santo Domingo Este;  Jhon Bidó, coordinador de Juventud Santo Domingo Este y Leandro Polanco, filial Santo Domingo Este.