Instituto Técnico Superior Comunitario

ITSC PRESENTA CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE BIBLIOTECOLOGÍA

By abril 21, 2017 No Comments

El Instituto Técnico Superior comunitario (ITSC) presentó una conferencia virtual sobre bibliotecología con el objetivo de dar a conocer la importancia de los sistemas de automatización de bibliotecas, enfocada en las ventajas y desventajas del software de automatización Koha.

La actividad educativa se realizó en el auditorio del ITSC, bajo el título “Sistemas Integrados de Automatización de Bibliotecas”, presentada por el gerente de la compañía Orex Digital-España, Hugo Agud, bajo la coordinación de la Vicerrectoría Académica a través del Centro de Información y Documentación (CID).

La presentación estuvo dirigida a directores e informáticos de diferentes centros educativos con los que el ITSC trabaja actualmente, así como para bibliotecarios participantes del Diplomado que ha desarrollado el CID del ITSC titulado “Organización de Bibliotecas”.

La conferencia se realizó en torno al proyecto “Organización de Bibliotecas aledañas al ITSC” en el que participan nueve centros educativos, y que coordina la licenciada Sandra Vargas a través del CID, que consiste en capacitar al personal que labora en bibliotecas a fin de que puedan organizar sus unidades de información de manera profesional.

En el evento estuvo presente el rector del ITSC doctor Víctor Hugo De Láncer, la vicerrectora académica, ingeniera María Corporán, la directora del CID, licenciada Brenda López, y parte del personal de la institución.