Instituto Técnico Superior Comunitario

ITSC IMPLEMENTA CULTURA DE SALUD BUCODENTAL

By marzo 23, 2017 No Comments

Con el objetivo de implementar una cultura de salud e higiene bucodental preventiva y extensiva a todos los sectores de la sociedad dominicana, la Escuela de Odontología del Instituto Técnico Superior Comunitario continuó el desarrollo de Jornadas Odontológicas Infantiles con un operativo en el que atendió el sector infantil de varias escuelas básicas de del Distrito Municipal de San Luís en Santo Domingo Este.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Clínica Dental Docente del ITSC e impactó a más de 40 niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años de la Escuela Básica Victoria Sención, Escuela María Mercedes Gómez, Escuela Josefa Reyes de Muñoz, Escuela Eugenio María de Hostos y Escuela Profesor Isabel Segura de Patiño.

Este operativo odontológico se basó en Diagnostico, evaluación, Profilaxis y aplicación de Flúor, además de una charla de prevención de salud bucal y la donación de un Kit de pasta y cepillo, como colaboración de Colgate.

La acción de prevención médica se realizó como como parte de un trabajo mancomunado entre la Escuela de Salud y la Vicerrectoría de Vinculación, Extensión y Relación con la Comunidad.